Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, LOPDyGDD), Desarrollo Local y Turistico Avanzatour SLU (en adelante, «Avanzatour») garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD. En este sentido, Avanzatour ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Responsable del tratamiento: ¿Quiénes somos?

  • Titular: Desarrollo Local Y Turistico Avanzatour SLU
    Domicilio social: Calle asil, 39 – BJ, Elche/elx, 03204 , Alicante
    CIF: B54690110
    Teléfono: 639 693 828
    Correo electrónico: info (arroba) avanzatour [punto] es

¿Dónde están alojados nuestra web y servidores de correo?

  • Razón social: Soluciones Web Online, S.L.
    NIF: B04437729
    Dirección postal: Calle Hermanos Machado, 19, CP 04720 EL PARADOR, Almería
    Web: https://www.profesionalhosting.com/
    Teléfono: 911401900
    Mail: facturacion@profesionalhosting.com
    Registro Mercantil de Almería: Tomo 748; Folio:183; Hoja: nº: AL-20374; Inscripción: 1ª
    Delegado de Protección de Datos: Carlos Ucelay; facturacion@profesionalhosting.com

Tratamiento de datos: ¿Qué datos tratamos y cuál es su origen?

Según la relación que pueda tener con nosotros, se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales, así como obtener los datos desde distintas fuentes:

  • Formularios y llamadas de contacto: Los datos provienen del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratarán son «Datos identificativos» (nombre, correo electrónico y teléfono).
  • Solicitud de presupuestos: Los datos provienen del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratarán son «Identificativos» (nombre, correo electrónico, teléfono, DNI).
  • Prestación de servicios: Los datos provienen del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratarán son «Identificativos» (nombre, correo electrónico, teléfono, dirección postal, DNI) y «Económicos» (datos bancarios)
  • Recepción de currículums: Los datos provienen del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratarán son «Identifcativos» (nombre, correo electrónico, teléfono, DNI, imagen), «Académicos» (expediente académico, formación, titulaciones), «Profesionales» (experiencia profesional, categoría, puesto de trabajo, expediente profesional).

Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos sus datos?

  • Formularios de contacto: Todos los datos facilitados por nuestros visitantes en la web de Avanzatour serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Avanzatour, imprescindibles para resolver las dudas o solicitudes de información remitidas por nuestros visitantes. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles de los usuarios que nos contactan, ni cedemos los datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.
  • Envío de correo electrónico: Avanzatour garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales que recibamos a través de nuestro correo electrónico. El contenido de estas comunicaciones, así como el de cualquier documento adjunto, es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. En el supuesto de que ud. no fuera el destinatario, le solicitamos que nos lo indique y no comunique su contenido a terceros, procediendo a la eliminación definitiva del mensaje. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No cedemos los datos a terceros, ni se realiza transferencia internacional de los datos.
  • Recepción de currículums: Los datos facilitados a través del formulario de solicitud de empleo, serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Avanzatour, con la finalidad de gestionar procesos de selección de personal llevados a cabo por nosotros. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. En el caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique debidamente. No se elaboran perfiles de los usuarios que nos contactan, ni cedemos sus datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.
  • Atención al cliente: Todos los datos facilitados por nuestros clientes serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Avanzatour, imprescindibles para prestar los servicios contratados por nuestros clientes, así como para resolver las dudas o cuestiones que nos planteen a través de nuestros canales de atención al cliente. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles, ni cedemos sus datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.
  • Llamadas recibidas: Todos los datos facilitados por los interesados que contacten a Avanzatour, serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de Avanzatour, imprescindibles para resolver las dudas o solicitudes de información que nos realicen. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles de los usuarios que nos llamen, ni cedemos los datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.
  • Visitantes web: Realizamos un seguimiento anonimizado de los visitantes a la página web de Avanzatour, para conocer qué páginas y servicios tienen mayor relevancia para nuestros potenciales clientes. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles de los visitantes. En el caso de que el visitante acepte la cookie de Google Analytics, se cederán algunos datos (dirección IP parcial anonimizada, e identificador único del dispositivo -NID/SID/IDE-) pero en ningún caso, Avanzatour cederá datos personales a dicho tercero. Se realiza transferencia internacional de datos, desde «Google Ireland Ltd.» a «Google Inc.» (Estados Unidos), bajo autorización de la AEPD.

Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos sus datos?

  • Relación contractual: Es la que aplica cuando contrata alguno de nuestros servicios.
  • Interés legítimo: Para atender a las consultas y reclamaciones que nos plantee y para gestionar el cobro de las cantidades adeudadas.
  • Su consentimiento: Si es usuario de nuestra web, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de contacto, nos autoriza a que le remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud de información planteada.

Destinatarios: ¿Con quién compartimos sus datos?

Por defecto, nuestra política es no ceder sus datos personales a terceros, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley (p.ej., la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad).

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto, y se informará de ello en el apartado «Finalidad«, expuesto más arriba.

Comunicación: ¿Con quién compartimos sus datos?

Se podría llegar a realizar transferencia internacional de datos a «Google Inc.«, en el supuesto de aceptación de cookies de Google Analytics, expuesto en el apartado «Finalidad» más arriba.

En el resto de casos, no se comunicarán datos a terceros, ni se realizarán transferencias internacionales de datos.

Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos sus datos?

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en el apartado «Finalidad«.

En este sentido, Avanzatour conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles, y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguridad: ¿Cómo protegemos sus datos?

Empleamos todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos de carácter personal que procesamos frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos.

¿Qué derechos puede ejercer sobre sus datos como interesado?

Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso a sus datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto.
  • Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (por ejemplo, por imperativo legal).
  • Derecho de limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. Avanzatour dejará de tratar sus datos salvo que tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.
  • Derecho a revocar el consentimiento otorgado a Avanzatour.

Para ejercitar sus derechos, puede hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, escribiéndonos a Calle asil, 39 – BJ, Elche/elx, 03204 , Alicante, adjuntando copia de su DNI.

Tutela de derechos: ¿Dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

Sede electrónica: https://aepd.es
Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid
Teléfono: 910.100.099 o 912.663.517
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

Actualización: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?

Avanzatour se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar el cumplimiento de la misma.

Política de cookies

Sobre el uso de cookies

Este web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las ‘cookies’. Sin embargo, el usuario tiene la opción de impedir la generación de ‘cookies’ y la eliminación de las mismas mediante la selección de la correspondiente opción en su navegador. En caso de bloquear el uso de ‘cookies’ en su navegador es posible que algunos servicios o funcionalidades de la página web no estén disponibles.

¿Qué es una ‘cookie’?

Una ‘cookie’ es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las ‘cookies’ desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

¿Cómo se utilizan las ‘cookies’?

Al navegar por este portal web el usuario está aceptando que se puedan instalar ‘cookies’ en su terminal y que nos permiten conocer la siguiente información:
– Información estadística del uso de la web.
– El formato de la web preferente en el acceso desde dispositivos móviles.
– Las últimas búsquedas realizadas en los servicios de la web y datos de personalización de estos servicios.
– Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.

Tipos de ‘cookies’ utilizadas

Esta web utiliza tanto ‘cookies’ temporales de sesión como ‘cookies’ permanentes. Las ‘cookies’ de sesión almacenan datos únicamente mientras el usuario accede a la web y las ‘cookies’ permanentes almacenan los datos en el terminal para que sean accedidos y utilizados en más de una sesión.
Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las ‘cookies’, la web puede utilizar:

‘Cookies’ técnicas

Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de la página web o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a las partes web de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido.

‘Cookies’ de personalización

Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

‘Cookies’ de análisis estadístico

Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de ‘cookies’ se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

‘Cookies’ de terceros

En algunas páginas web se pueden instalar ‘cookies’ de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics.

¿Cómo administrar ‘cookies’ en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las ‘cookies’ instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Google Chrome:

– Hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas (parte su perior derecha, un símbolo con 3 rayitas). – Seleccionar Configuración.
– En la ventana que aparecer, al final, hacer clic en «Mostar opciones avanzadas».
– En la sección ‘Privacidad’ hacer clic en el botón Configuración de contenido.
– En la sección de ‘Cookies’ se pueden configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Mozilla Firefox:

– En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.
– Seleccionar Opciones.
– Seleccionar el panel Privacidad.
– Desde aquí puede configurar la opción que más le interese.

Para ajustar los permisos relacionados con las ‘cookies’ en el navegador Internet Explorer 9:

– En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas o ir a un icono con forma de rueda dentada también situado en la parte superior derecha.
– Seleccionar la pestaña de Seguridad y utilizar la opción Eliminar el historial de exploración para eliminar las ‘cookies’. Activar la casilla ‘Cookies’ y, a continuación, hacer clic en Eliminar.
– Nuevamente vamos a seleccionar la pestaña de Seguridad y acceder a Directiva de privacidad de página web. Desde aquí ir a configuración y luego Mover el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las ‘cookies’ o totalmente hacia abajo para permitir todas las ‘cookies’. Tras ello, hacer clic en Aceptar.

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