El USUARIO podrá ejercer el derecho de desistimiento durante los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de compra, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente, siempre y cuando no haya hecho uso del servicio contratado.
No obstante, no será de aplicación el derecho de desistimiento descrito en el párrafo anterior en el caso de adquisición de entradas para espectáculos, loterías, sorteos o cualesquiera otros eventos una vez que éstos se hayan celebrado. Tampoco podrán devolverse los planes de escapadas, restauración o actividades de ocio que tengan una fecha o período de ejecución específicos y determinados en la oferta. En el caso de escapadas, cuando éstas no tengan una fecha o período de ejecución específicos y determinados en la oferta, el derecho de desistimiento podrá ejercerse en los términos del párrafo anterior siempre y cuando no se hubiera procedido por parte del USUARIO a contactar con el establecimiento para efectuar la correspondiente reserva, en cuyo caso habría que estar acorde a los términos y condiciones marcados por el establecimiento en cuestión. No obstante, una vez aceptada la cancelación de una reserva por parte de un establecimiento, el USUARIO podría, si aún se encontrase dentro del periodo legal de desistimiento, ejercer dicho derecho.
El USUARIO puede desistir de los servicios contratados y en función de la antelación con cual se produce la cancelación, tiene derecho a la siguiente devolución:
Hasta 15 días antes de la salida: devolución del 90%
Hasta 10 días antes de la salida: devolución del 85%
Hasta 3 días antes de la salida: devolución del 75%
Hasta 48 horas anteriores a la salida: devolución del 70%
Hasta 24 horas anteriores a la salida: devolución del 50%
Dentro de las 24 horas anteriores a la salida: devolución 0. Salvo causa de fuerza mayor, la cuál habrá que justificar documentalmente.
De no presentarse a la hora prevista para la salida, el consumidor no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
En el caso que Avanzatour cancele la actividad o servicio por cualquier motivo no imputable al consumidor, éste tendrá el derecho al reembolso de las cantidades pagadas, o bien a la realización del servicio o actividad otro día.
No existirá la obligación de indemnizar al consumidor cuando la cancelación de la actividad o servicio se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas e imprevisibles al control de la empresa (entre cuales las condiciones meteorológicas), cuyas consecuencias no habrían podido evitarse a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En este caso recibirá un vale por el mismo importe pagado, para canjearlo en otra fecha a lo largo de la temporada o bien la devolución del importe pagado.
El USUARIO, para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida mediante un correo electrónico dirigido a la dirección info@avanzatour.es. Deberá indicar la dirección de correo electrónico utilizada para la compra y el código de bono del cupón. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Avanzatour S.L. contestará al USUARIO en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas especificando las instrucciones precisas para llevar a cabo la devolución del mismo.
Avanzatour efectuará el reembolso íntegro sin cargo alguno del importe de la oferta de ocio en la misma cuenta utilizada por el USUARIO para el pago de la misma y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir del día en que Avanzatour haya sido informada de la decisión de desistimiento por parte del USUARIO.
Devolución del servicio/producto: cualquier reclamación por falta de envío o error en el mismo tendrá que ser notificado en un plazo máximo de 7 días desde la fecha de realización de la salida.
El cliente no tendrá derecho a solicitar la devolución si no ha comunicado el error/defecto enviando un e-mail a la empresa mediante contacto escrito a info@avanzatour.es dentro de las 24 horas antes de la realización de la salida para informarnos del problema.
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