La Dama de Elche es una de las esculturas más famosas del mundo y la máxima manifestación artística de la cultura íbera. Visitar el lugar donde fue creada, ocultada y hallada más de 22 siglos después, constituye una experiencia sorprendente. Nuestra ruta te llevará a explorar el Yacimiento Arqueológico de la Alcudia con una visita interpretada, donde desentrañarás los misterios de esta icónica figura histórica.
Acércate al Yacimiento Arqueológico de La Alcudia. Allí, en un magnífico centro de interpretación, la misma Dama acompaña al visitante para descubrirle los rincones más relevantes de su antiguo hogar, mostrarle el lugar exacto donde apareció, para revivir la emoción de quienes se encontraban allí el 4 de agosto de 1897.
Una vez finalizada la visita lo mejor es reponer fuerzas en uno de los restaurantes del campo de Elche, degustando un auténtico menú de la tierra para que sigas descubriendo más secretos de la enigmática escultura. Disfruta de la exquisita comida típica ilicitana!
Y tras la comida, sumérgete en la historia de Elche con una visita al Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) que nos permite seguir descubriendo cómo evolucionó la ciudad desde los tiempos de la Dama hasta la actualidad.
Antes de partir, despídete de su pueblo paseando, recorriendo el encantador centro histórico en un pintoresco tren turístico para terminar de descubrir la villa.
¡Una experiencia cultural y gastronómica que te transportará en el tiempo y te dejará maravillado! ¡Descubre la fascinante historia de la Dama de Elche con nosotros!
- DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
8 horas - NIVEL DE DIFICULTAD:
Bajo.